Bienvenidos a Holanda

Alguna vez leíste “Welcome to Holland” -Bienvenido a Holanda- por Emily Perl Kigsley?

A mi me encanta este “poema”, describe lo que un padre con un niño con una habilidad diferente o autismo siente, si nunca lo leíste, esta es una atrevida traducción del original:

Bienvenidos a Holanda

Cuando vas a tener un bebe, es como planear unas fabulosas vacaciones a Italia.  Compras un monton de guias de turistas y haces planes maravillosos.  El Coliseo.  El David de Miguel Angel.  Las goldolas de Venecia.  Incluso puede ser que te aprendas algunas frases en italiano.  Todo es emocionante.

Luego de meses de anticipación, el día finalmente llega.  Empacas tus maletas y te vas.  Varias horas después, el avión aterriza.  La aeromoza llega y dice, “Bienvenidos a Holanda.”

“Holanda?!?”.  Cómo que Holanda?? Yo iba a Italia! Yo debería de estar en Italia.  Toda mi vida yo soñé con ir a Italia.”

Pero hubo un cambio en el plan de vuelo del avión.  El avión aterrizo y en Holanda te tienes que quedar.

Lo importante es que no te llevaron a un lugar horrible, desagradable, asqueroso, lleno de pestilencia, hambruna y enfermedad.  Es simplemente un lugar diferente.

Entonces, tienes que comprar nuevas guías de turista.  Y tienes que aprender un idioma nuevo.  Y vas a conocer a gente que de otra manera nunca hubieras conocido.

Es solo un lugar diferente.  Es tranquilo y lento comparado con Italia, menos llamativo que Italia.  Pero después de un tiempo respiras, miras a tu alrededor… y comenzas a notar que Holanda tiene molinos de viento… y Holanda tiene tulipanes.  Holanda incluso tiene Rembrandts.

Pero todos tus amigos estan ocupados viajando y regresando de Italia… y todos estan presumiento de como la pasaron bien en Italia.  Y por el resto de tu vida, vas a decir “Si, allí era donde se suponía que yo iba a ir.  Eso fue lo que planie.”

Y el dolor nunca, nunca, nunca, se va a ir… porque la pérdida de ese sueño es una gran pérdida.

Pero… si te pasas el resto de tu vida lamentandote por el hecho de que no pudiste ir a Italia, nunca vas a ser libre de disfrutar todas las cosas especiales… de Holanda.

©1987 by Emily Perl Kingsley. All rights reserved.

Sip, asi me paso a mi,  Yo estuve en Holanda por 3 años; después vinieron mis otros dos hijos y finalmente tuve mi viaje a Italia.

Pero se siente como que cuando voy a Italia Sophie se queda en Holanda… es como que vivo viajando entre Holanda e Italia.

Y me gusta Holanda, me gustan los tulipanes y los molinos de viento, pero mentiria si dijiera que quiero estar en Holanda para siempre.

En este primer mes aplicando el Son-rise program he tenido buenos y malos dias, pero hay algo que se con certeza:  NUNCA ME VOY A DAR POR VENCIDA, YO VOY A IR A ITALIA CON ELLA, voy a disfrutar a los tulipanes, los molinos de viento y los Rembrandts, pero mientras tanto voy a planear mi escape a Italia, voy a esperar por las señales, voy a construir, voy a dialogar conmigo misma, voy a aplicar los principios de la terapia y al final JUNTAS VAMOS A IR A ITALIA!!

Advertisements

One thought on “Bienvenidos a Holanda

  1. Pingback: Welcome to Holland |

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s