Ella sabe que yo se que ella sabe

Hace unos dias tuvimos una muy buena sesión de terapia con Sophie, jugamos varias cosas, bailamos, nos dimos vueltas, etc.  De repente mientras jugabamos memoria yo le estaba agradeciendo por mirarme a los ojos, ella paro y me dijo:

“Para eso fuiste a la escuela, para aprender a mirarme”

…A penas pude mantener la compostura y solo le dije “si Sophie, para eso fui a la escuela” …ella siguió jugando y hablando, terminamos la sesión y finalmente pude correr al baño a llorar…, porque ella sabe… ella sabe que fui a una semana de entrenamiento para poder entenderla, que no se trata de que ella me mire a los ojos, se trata de que YO la mire a los ojos, de que la quiera como es… fue como si me dijera “Mami, finalmente me estas observando, finalmente me estas entendiento, finalmente estas aquí, conmigo, en mi mundo”.

Yo escuche que esto pasaba cuando fui al Son-Rise Program®, escuche que los niños con autismo entienden… saben… pero en las sesiones de terapia que tuvimos con Sofi desde que regrese no lo había experimentado, hasta ese día…

Hoy yo se que ella sabe que yo se… como llegar a su mundo ❤

Leave a Reply

