Son-Rise Program® versus otras terapias para autismo

Recientemente lei una “tesis” a cerca del Son-Rise Program® y TEACCH, comparaban las terapias de muchas maneras, pero un par de afirmaciones me llamaron la atención:

“que la familia estuviera involucrada provocaba mas problemas que beneficios”

“el stress de la familia no sube”

Definitivamente no estoy deacuerdo con la primera afirmación (no estoy deacuerdo con muchas cosas de esta “tesis”), o sea, si han sido pocas semanas desde que comence a practicar el método Son-Rise, pero ya puedo ver lo bueno de la terapia versus las otras… lo que me trae a la segunda afirmación: “el stress de la familia no sube”…

Aquí ya hablamos… mientras mi hija estaba en la escuela o recibiendo otra terapia ella tenia que actuar o responder de una cierta manera y cuando no lo hacia le causaba frustración a la terapista, a mi hija y a mi… Pasaba el día y me iba a dormir pensando: Qué puedo hacer para que la terapia funcione… para hacer los días de Sophie mas placenteros… hasta unas semanas atras…

Trato de pasar una hora en su “cuarto de juegos o terapia” antes de acostarla a dormir y ahora me voy a dormir pensando en lo fantástica que es!

No me mal entiendan, el Son-rise tiene un método, metas, etc, pero tener una relación con mi hija, verla reaccionar en maneras que no pense que ella podía, verla poner sus “estereotipas” de un lado para jugar lo que yo propongo: No tiene precio.

Ella esta involucrada y eso me da esperanza en el futuro, hace nuestros días más fáciles…

Si el Son-Rise Program® tiene su lado “sentimental”, pero cómo se separan los sentimientos y la Fé en Dios de los hijos?

Nosotros probamos otras terapias antes y a mi me parece que esta terapia se alinea con mi Fé, las necesidades de mi hija, mi forma de ser y encuentro que es lógica.

* No estoy siendo pagada para escribir acerca de esta terapia, esta es simplemente mi opinión basada en la experiencia que he tenido.

Leave a Reply

