Gallery

Barras de Chocolate (sin gluten/sin lácteos)

english

barras de chocolateHace poco vi esta receta de barras de chocolate “kit kat” sin gluten y sin lácteos.  Naturalmente, me interesó un montón… queriendo comer más saludable y teniendo niños con alergias, me decídi a probar! La receta viene del blog Fork & Beans, y para quien tiene una dieta especial por cualquier condición médica este es el blog para visitar! No seguí la receta a la perfección porque mis hijos tienen alergias a las nueces, entonces reemplace las semillas de marañón por más cereales de chex.

A mi gusto no parecen “kit kat”, pero me gustaron mucho y más importante a los niños también! Esta es la receta traducida al español, pero el crédito le pertenece totalmente a Fork & Beans (http://www.forkandbeans.com/2013/09/20/homemade-gluten-free-vegan-kit-kat-bars/):

BARRAS DE CHOCOLATE SIN GLUTEN Y SIN LACTEOS “KIT KAT”
Relleno de Chocolate
  1. 1 taza de semillas de marañón (yo use 1 taza de chex)
  2. 1/4 taza de cocoa en polvo (yo use Nestlé)
  3. 1 cucharadita de vainilla
  4. 2 cucharaditas de agave
  5. 3/4 taza de agua
  6. 2 cucharadas de aceite de coco derretido
Ingredientes adicionales
  1. Cereal Rice check
  2. 2 tazas de chocolate libre de lácteos derretido (yo use Ghirardeli semi-sweet)
chocolate derretidosegunda capa
Instruccciones
  1. Para el relleno de chocolate:  Simplemente se mezclan los ingredientes en una licuadora de alta velocidad hasta que esten suaves y bien combinados (entre 3 y 5 minutos).  Se deja en el refrigerador hasta que se necesiten.
  2. En un molde de 8 x 8 pulgadas se coloca papel mantequilla y se cubre con una primera capa del chocolate derretido (Yo derreti el chocolate en baño de maria).
  1. Se alinean los cuadritos de Rice Chex como se ve en la foto.
  2. En la tercera capa va el relleno de chocolate.  Se debe de procurar que sea una capa pareja.
  3. Congele por 20 minutos.
  4. Al retirar del refrigerador se coloca otra capa de Rice Chex. No es necesario, pero ayuda mucho alinear los cuadritos de ceral lo más perfecto posible, de esta manera a la otra de cortar, no se corta sobre el cereal, sino que en los espacios vacíos.
  5. Se cubre con una última capa de chocolate (no tire el chocolate sobrante, se va a necesitar después) y se vuelve a congelar.  **No permita que el chocolate se congele completamente porque se necesita hacer una ciza en el chocolate para poder cortar las barras facilmente.
  6. Espere que el chocolate apenas halla comenzado a congelarse y marque las líneas de las barras con un cuchillo.  Recuerde de seguir las líneas imaginarias que los cuadritos de ceral dejarón.  Corte con el cuchillo hasta la mitad de la barra y congele por otros 20 o 30 minutos.  Si el chocolate se comenzara a derretir por si solo, vuelva a colocarlo en el congelador
  7. Remueva el papel mantequilla y corte las barras completamente.
  8. Derrita el chocolate restante (que no este muy caliente) y cubra los lados de la barra con el chocolate derretido.  Permita descansar la barra de chocolate en papel mantequilla y congele nuevamente.  Cuando el chocolate este sólido, estan listos para COMER!

Por Fork & Beans

* La receta original pertenece a Fork & Beans, las fotos son mias de cuando yo probe la receta.
Gracias por visitar!! 🙂
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s