Image
0

Como va la terapia con Sophie y es un voluntario o no?

english

Este es el mes más inusual en la historia jamás escrita del universo! (algo exagerada).  Primero mi esposo se fue a trabajar fuera y una semana después regreso porque tuvo un accidente… Eso solo ya era suficiente, pero ahora los niños estan enfermos, yo creo que es un virus porque solo han tenido fiebres, ningun otro sintoma y lo malo es que estan perdiendo escuela y escuela en la casa, eso sin mencionar que Sophie y yo perdimos el ritmo de trabajo (con el programa Son-Rise) que teníamos… hmmm… (ni siquiera he tenido tiempo de jugar con mis bolsas de Julep y de Ipsy 😦 )

Bueno, es Noviembre el mes para ser agradecidos y hay que estar agradecidos por lo malo y por lo bueno, verdad? VERDAD?

Cuando se refiere a trabajar en “Son-Rise” con Sophie:

  • Cortamos el uso de la computadora, pads y juguetes operados por bateria, ya solo la dejamos ver tele un par de horas al día,
  • Tenemos 2 semanas medio haciendo la dieta libre de gluten y de caseina.  Digo medio, porque este fin de semana, Sophie pidio Taco Bell y no pude decir que no, aparte la semana pasada se comió un sandwich con pan regular y queso.

En estas semanas pasadas habiamos estado trabajando consistentemente en sus estudios y con la terapia del Son Rise program.  Pero desde que mi esposo regresó y todos nos enfermamos, el colegio en casa y el programa Son Rise salieron por la ventana!

No me preocupa su trabajo del colegio en la casa, Sophie ya casi terminó el primer semestre del curriculum de matemática sin mayor problema.  Pero la consistencia con Son-Rise eso es lo que me preocupa…

sophie y voluntarioHablando de eso… hace dos semanas recibimos una llamada.  Una mamá referida por una amiga nuestra nos llamo para preguntarnos si podiamos ser mentores de su hijo (como parte de su proyecto de graduación de high school).  El escojió un proyecto en el que tiene que escribir sus experiencias con un niño con autismo y exponer los paradigmas del autismo.

Me super emocioné, y el ya ha pasado tiempo con Sophie y esta aplicando los principios bien!.  Solamente va a ser 3 horas a la semana por un mes y aunque no es lo recomendado, lo tome.  Hay que hagarrar lo que hay.

No sé si lo puedo llamar voluntario por el poco tiempo que va a apasar con Sophie (yo digo que si), pero creo que algo ha ayudado.  Entre tenerlo a el apoyando los principios Son-Rise, habiendo cortado la computadora, pads, juguetes de bateria y comenzando a hacer la dieta creo que los resultados se estan comenzando a ver:

  • Sophie se esta expresando más y mejor.
  • Esta haciendo más preguntas y constantemente pregunta “por qué?” yo creo que esta “isiming” con el “por qué?” pero yo lo cuento como progreso.
  • Esta durmiendo mejor.
  • El tiempo que presta atención se ha incrementado.
  • Esta caminando a mi lado sin tomarme la mano y sin huir!!
  • Esta haciendo comentarios de lo que ve y de hechos.

Su modelo social esta en las etapas 3 y 4.  Pero aún necesitamos trabajar en la etapa 2:  Saludos y flexibilidad.  Dos grandes para nosotros!.

Ya no aguanto para que nos curemos y podamos regresar a nuestro horario normal y trabajar, trabajar, trabajar!

Leave a Reply

